, carnicero local en el municipio de Metepec, Estado de México, con letreros en puerta informó que del 17 al 20 de abril su carnicería permanecerá cerrada durante los días Santos, al igual que otros negocios del ramo.

“Vamos a descansar de Jueves Santo a Domingo Santo, aprovechamos para pasarla con la familia después de tanto trabajo”, comentó.

Durante esta temporada, las ventas en carnicerías llegan a disminuir hasta en un 50 por ciento, debido a que muchas personas aún siguen la tradición de abstenerse de consumir carne roja durante la Cuaresma, por lo que para algunos distribuidores de carnes estas fechas son ideales para tomar unas vacaciones.

Lee también

Durante esta temporada, las ventas en carnicerías llegan a disminuir hasta en un 50 por ciento / Foto: Sergio García
Durante esta temporada, las ventas en carnicerías llegan a disminuir hasta en un 50 por ciento / Foto: Sergio García

Además, explicó que esta pausa también se relaciona con el cierre temporal de los mataderos municipales, los cuales también dejan de laborar durante la Semana Mayor. “Desde el lunes no trabajaron y empiezan a trabajar este viernes para iniciar la próxima semana”, agregó.

Frente a esta situación, tanto carniceros como consumidores hacen un llamado a las amas de casa a prevenir sus compras, ya que durante el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección muchas familias acostumbran a realizar carnes asadas.

Esta pausa también se relaciona con el cierre temporal de los mataderos municipales / Foto: Sergio García
Esta pausa también se relaciona con el cierre temporal de los mataderos municipales / Foto: Sergio García

María Azucena Morales, ama de casa, comentó que ella opta por comprar productos frescos y del día, por lo que ya tiene contemplado preparar platillos típicos de la temporada basados en pollo y verduras.

“Podremos hacer unas tortitas de papa, con ensalada de verduras para el domingo, porque jueves y viernes es el pescado y los romeritos”, dijo.

Por su parte Azucena Olvera, empleada doméstica, dijo que la prevención se traduce en abastecerse con anticipación, pues comprará seis kilos de carne, entre chorizo, longaniza y bisteces, con un gasto aproximado de 700 pesos tan solo para el Sábado de Gloria.

Lee también

“Jueves y viernes, el bacalao y los romeritos; sábado haremos una carnita asada y el domingo a la calle con la familia”, compartió.

Ante este panorama, los carniceros y distribuidores recomiendan planear con tiempo las compras y menús, para disfrutar de las sin contratiempos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios