Toluca, Méx. La señora Carolina Valdés, fue parte de los espectadores que llegaron desde muy temprano al primer cuadro de Toluca, la intención era ver el desfile conmemorativo que este año sería especial, y es que su hijo forma parte del contingente de la Secretaría de Seguridad Estatal.
“Es un orgullo primero ser mexicano, por eso vengo cada año a ver el desfile, pero ahora más porque es el primer año que mi hijo va a marchar con sus compañeros, por eso voy rápido”, indicó Carolina Valdés.
Uno a uno fueron pasando los contingentes de Policías, Servicios de Urgencias, SEDENA, Cruz Roja y llegó el de la Secretaría de Seguridad Estatal, ahí la señora Carolina aplaudió y al mismo tiempo derramó unas cuantas lágrimas, al ver a su hijo portando el uniforme impecable que una noche antes habían preparado.
“Desde anoche preparamos todo, él todavía no es casado y vive conmigo por eso lo apoye para que luciera impecable” plática la señora Carolina.
Quien también disfrutó por primera vez el desfile fue Santiago de tan solo 8 años de edad, el mejor momento fue cuando desfilaron los elementos de seguridad ya que sueña con ser policía.
“Los policías me gustan, yo tengo una patrulla de juguete y me gusta, de grande quiero ser bombero, pero mejor primero policía, me gustan sus uniformes y cómo se pintan la cara”.
De manera general, los asistentes coincidieron que es un orgullo ver desfilar a todos los contingentes de las diferentes corporaciones o secretarías, ya que muchas veces no se les reconoce su labor que realizan día con día.
“Se le pone a uno la piel chinita de ver a los soldados, policías a todos porque cada uno hace su labor y está muy bien que se les reconozca porque andan en todos lados arriesgando su vida también” detalló Carmen, asistente al desfile.
De acuerdo con autoridades, el desfile cívico-militar por el CCXIV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, transcurrió con normalidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.