Más Información
Toluca, Méx. “Chalquito”, como provisionalmente se le conoce, es un perro de un año de edad que se hizo notar el 29 de septiembre durante el Informe regional de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en Valle de Chalco.
Lastimado, libró filtros de seguridad, subió al templete, atrajo la atención de la Gobernadora, quien instruyó brindarle atención inmediata y, posteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, Francisco Vázquez Rodríguez levantó la mano para adoptarlo.
El diputado comentó que “Chalquito” aún se encuentra recibiendo atención por tener quemaduras, un hongo en la cabeza y otras enfermedades; sin embargo, se espera que en aproximadamente dos semanas lo den de alta y se lo entreguen listo, con todo el protocolo de adopción y esterilización, para llevarlo a su nuevo hogar.
Lee también
Sin duda, refirió que es un perrito que “le tocaba estar’” en el lugar y en el momento indicado para brindarle una nueva oportunidad de vida diferente.
“Creo que es un perro que le tocaba, tuvo que pasar primero el filtro del estadio, luego tres filtros de gente, 15 mil personas, tres personas de seguridad, que lo dejaran pasar, que se esperara que dejara de hablar la Gobernadora, se subiera la escalera, cruzara el templete, bajara y se quedara ahí. Es un perro que estaba hecho para estar en ese momento”, expresó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.