Toluca. Méx. - La cuarta reunión entre asociaciones ciclistas, comerciantes establecidos de Isidro Fabela y autoridades de la secretaría de Movilidad se llevó a cabo entre tensiones y acuerdos. Las asociaciones ciclistas presionaron para que la obra en Isidro Fabela se lleve a cabo a la brevedad, ya que es una vía principal que conecta la ciudad de norte a sur y es necesaria para quienes se trasladan diariamente en bicicleta, principalmente en la zona sur de Toluca.

Por su parte, los representantes de los comerciantes establecidos de Isidro Fabela rechazaron el proyecto, ya que consideran que no hay espacios suficientes para estacionarse y argumentan que la ciudad de Toluca no ha sido planeada adecuadamente. Sin embargo, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, propuso un proyecto que incluye 75 cajones de estacionamiento para comerciantes, clientes y empleados, y destacó la importancia de coordinar con el municipio para evitar que los comerciantes se apropien de la ciclovía una vez instalada.

Mañana a las ocho de la mañana, el secretario de Movilidad y autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico se reunirán con comerciantes de Isidro Fabela para plantearles el proyecto de cajones y determinar si es viable o no la ciclovía en esta arteria principal del municipio de Toluca.

Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios