Luvianos, Méx. Un grupo de personas, tomaron la presidencia municipal del Ayuntamiento para protestar en contra de Edder Jaimes Garduño, quién asumiría el cargo de alcalde en este municipio sureño este 1 de enero.
Lee también: Ecatepec pone fin a protestas con pago de aguinaldos a trabajadores
Con mantas colgadas en las ventanas del palacio municipal, los ciudadanos mostraron su inconformidad por evitar la toma de protesta de Edder Jaimes, hijo de Rosa Garduño y Alfredo Jaimes, ambos expresidentes municipales de ese municipio y quienes han permanecido por seis años en el poder.
Con frases como "La presidencia no es herencia" y "No más elecciones fraudulentas", los habitantes se mantienen en protesta, ya que en la elección de 2024 hubo controversia, en el conteo preliminar (PREP), la priista Iracema Hernández, se encontraba en ventaja, pero en el cómputo final revirtió esta tendencia, otorgándole a Jaime Garduño la victoria por una estrecha diferencia de 165 votos.
Lee también: Nuevo ciclo municipal: Se renuevan los 125 ayuntamientos del Edomex este 2025
El 11 de diciembre de 2024, Jaimes Garduño, rindió protesta como alcalde de Luvianos para el período 2025-2027 y agradeció la confianza que se le brindó para trabajar para el bienestar de los ciudadanos, además agradeció a la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez el apoyo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.