Valle de Toluca

Clima 22 de octubre: chubascos y descargas eléctricas en el Valle de Toluca

En el Estado de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos, con acumulaciones de entre 5 a 25 milímetros en 24 horas

Algunos municipios tendrán días nublados. Foto Especial
21/10/2024 |20:00
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Toluca, Méx. En el pronóstico climatológico para el Estado de México y el Valle de Toluca para mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipan condiciones variables a lo largo del día. Durante la mañana, el ambiente será frío a fresco, con bancos de niebla en las zonas altas que rodean el Valle de México.

En el transcurso de la tarde, se espera un ambiente templado con cielo medio nublado a nublado. En el Estado de México, se prevén lluvias e intervalos de chubascos, con acumulaciones de entre 5 a 25 milímetros en 24 horas, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Valle de Toluca

En el Valle de Toluca, que abarca importantes municipios como Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec, se pronostica un día con temperaturas templadas por la tarde, aunque con una alta probabilidad de chubascos y actividad eléctrica. La niebla en la mañana y el descenso de las temperaturas en la noche y madrugada serán factores por considerar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pronóstico específico para los municipios del Valle de Toluca:

  • Toluca: Se espera una jornada nublada con posibles chubascos y tormentas eléctricas por la tarde. La temperatura máxima rondará los 21°C.
  • Metepec: El ambiente fresco predominará en la mañana, pero por la tarde las lluvias aisladas podrían presentarse, con una máxima de 22°C.
  • Lerma: En este municipio, la temperatura máxima alcanzará los 20°C, con nubosidad y probabilidad de chubascos.
  • Zinacantepec: Con una temperatura que oscilará entre los 8°C por la mañana y 21°C por la tarde, se espera un ambiente fresco y lluvioso.

Recomendaciones

Se sugiere a los habitantes de estos municipios tomar precauciones ante posibles tormentas eléctricas y las lluvias vespertinas, así como tener cuidado en las zonas con niebla durante las primeras horas del día. El viento también podría incrementar su intensidad, con rachas de hasta 35 km/h provenientes del norte.