Toluca, Méx. Las condiciones meteorológicas para el Estado de México y la Ciudad de México estarán marcadas este viernes por cielos despejados, temperaturas frescas y ausencia de lluvias, según informó el.

Lee también

Durante la mañana, se espera un ambiente frío a muy frío, acompañado de bancos de niebla en las zonas altas del valle.

En el transcurso de la tarde, las temperaturas ascenderán ligeramente, ofreciendo un clima fresco a templado, con vientos de componente norte que alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 8 °C como mínima (0 a 5 °C en áreas montañosas) y máximas de 21 a 23 °C.

En , Estado de México, se prevé un inicio de día más frío, con mínimas de 2 a 4 °C, descendiendo incluso a -5 °C en las zonas más elevadas, y máximas de 20 a 22 °C por la tarde.

Fin de semana frío y seco

Para el sábado, se anticipa una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se ubicará frente a la costa sur de la península de Baja California. Esto provocará un ambiente seco en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.

El cielo permanecerá mayormente despejado, pero con un marcado descenso en las temperaturas, especialmente al amanecer, cuando podrían registrarse heladas en zonas altas. Además, se esperan densos bancos de niebla en regiones del centro, oriente y sureste de México.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población para protegerse del frío, especialmente a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, y mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima para los próximos días.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS