Jocotitlán, Méx- Después de que las fuertes lluvias registradas hace unas semanas, vencieron parte de la carretera libre Toluca-Atlacomulco formando un socavón de casi 5 metros de profundidad, en el paraje de la Loma de Endare, este miércoles comenzaron los trabajos para rehabilitar el tramo, que dejó incomunicadas a por lo menos 3 localidades e impidió el paso del transporte público.

Autoridades municipales, informaron que durante los trabajos el tramo permanecerá cerrado. En el lugar, personal de la Junta de Caminos se encuentra trabajando con maquinaria pesada para poder rellenar y garantizar el paso de los vehículos, principalmente de carga y transporte público, pues el peso y humedad, fueron los factores que se detectaron en esta falla.

Cinco familias fueron evacuadas / Foto Michelle Sánchez
Cinco familias fueron evacuadas / Foto Michelle Sánchez

Actualmente, se están realizando labores de retiro del asfalto dañado, una fase crucial antes de proceder con la pavimentación. Según fuentes de la Junta de Caminos, se espera que estas actividades culminen en los próximos días, aunque la fecha exacta de reapertura de la vía aún no se ha determinado.

La unidad de Protección Civil de Jocotitlán ha confirmado que el tramo de la carretera seguirá cerrado hasta nuevo aviso. Con esto, se busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Las autoridades han instado a los automovilistas a considerar rutas alternas mientras se llevan a cabo las reparaciones.

La situación se ha complicado aún más debido a las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días y las que se prevén en próximos días.

Estas precipitaciones han llevado a la evacuación de cinco familias cuyas viviendas se encontraban en riesgo de inundación, sin embargo, únicamente fueron para la evaluación de las estructuras.

No se detectaron daños, la zona si sufrió un reblandecimiento por las lluvias, pero se descarta cualquier otro riesgo para la población. Ahora solo esperemos que el clima nos permita concluir el trabajo por el tipo de tierra, escurrimientos que son propios de la zona


señaló uno de los trabajadores del lugar.

Se recomienda a los conductores mantenerse informados sobre las condiciones del clima y las actualizaciones sobre el estado de la carretera, y seguir las indicaciones de las autoridades mientras continúan las labores de rehabilitación.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios