Para este viernes 17 de enero, las temperaturas continuarán a la baja en el Estado de México, e irán de los 0° C a 5°C, por lo que las autoridades han exhortado a la población a abrigarse y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Sin embargo, por la tarde se contemplan temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio mexiquense.
Por otro lado, según el Sistema Meteorológico Nacional, se prevén intervalos de chubascos para la entidad mexiquense y la Ciudad de México, esto debido un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Además, la masa de aire frío asociada al frente número 23 comenzará a modificar las características térmicas, ocasionando el incremento de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste del país.
Lee también Estiaje golpea al Edomex: Presas del Cutzamala pierden agua
En el valle de México, por la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla dispersos y ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para algunos municipios del valle de Toluca, éste será el pronóstico:
Recuerda que por las mañanas debes abrigarte con ropa adecuada, mientras que por la tarde, debido a que se prevén lluvias ligeras, debes prevenirte con paraguas e impermeable.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.