Toluca, Méx. Para hacer frente a la emergencia, la Secretaría de Bienestar del Estado de México ha entregado más de 100 mil canastas alimentarias en Chalco, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Tejupilco, municipios afectados por contingencias como las inundaciones, pero también en Texcaltitlán, municipio que registró un enfrentamiento entre pobladores e integrantes del crimen organizado.

Lee también

Así lo informó el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero durante su comparecencia en la 62 Legislatura, en donde puntualizó que, con el propósito de construir un Estado de México más justo, equitativo y humano, 60 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos se destina a desarrollo social y al bienestar.

Recalcó que reducir la pobreza y las desigualdades sociales es una de las prioridades del gobierno, por lo que se avanza en atender a los 7.4 millones de mexiquenses que registran pobreza, ello implica que el 42.9% de los mexiquenses son prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo 2023-2029.

Hoy, el 54.8% de los programas sociales de este gobierno los ejecuta esta Secretaría, y en apenas 12 meses, los programas ya están beneficiando a más de un millón de mexiquenses en condición de pobreza, en su mayoría a las mujeres


Juan Carlos González Romero

Refirió que el programa “Mujeres con Bienestar” atiende a un tercio de las mexiquenses en situación pobreza, se han beneficiado a los cinco municipios con mayor porcentaje de pobreza extrema; Donato Guerra, Luvianos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Villa Victoria. La meta para 2024 es lograr 650 mil beneficiarias, registrando actualmente 629 mil quienes reciben un apoyo monetario de dos mil 500 pesos bimestrales; además, precisó que, derivado de este esquema, mil mujeres estudian licenciatura y dos mil bachillerato.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios