Toluca, Méx.- La anunció el cierre temporal de los servicios de urgencia y quirófanos derivado de su remodelación, prevén la reapertura a mediados de marzo. Los trabajos requirieron una inversión de 8.5 millones de pesos y permitirá aumentar 200% el número de pacientes.

Los servicios que funcionan con normalidad son Rayos X, consulta médica general, expedición de certificados médicos, curaciones menores, laboratorio de análisis clínico, servicio dental.

Los servicios que funcionan con normalidad son Rayos X / Foto Arturo Hernández
Los servicios que funcionan con normalidad son Rayos X / Foto Arturo Hernández

Lee también:

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, Mario Vázquez de la Torre, y precisó que en caso de necesitarlo los pacientes serán canalizados a una clínica Cristo Rey, junto al Mercado 16 de Septiembre sin cuotas adicionales, y habrá personal de socorro y ambulancia en caso de presentarse una situación crítica.

Debido a las obras de remodelación a las que se está sometiendo la delegación de Toluca, estamos en la necesidad de hacer un cierre temporal de los servicios hospitalarios del quirófano y de atención de urgencia por dos semanas


Precisó que se trata de la quinta etapa del proyecto de remodelación para ampliar la sala de observación de urgencias y la sala de choque, además pasarán de 1 a 5 habitaciones privadas, un área general de hospitalización y un área para un paciente aislado.

Lee también:

Estimamos dos semanas, es el compromiso de la empresa constructora, hasta el 27 de febrero, tenemos estimado que con esta obra de remodelación estaremos aumentando hasta 200% el número de atenciones que se dan en la institución


Prevén la reapertura a mediados de marzo / Foto Arturo Hernández
Prevén la reapertura a mediados de marzo / Foto Arturo Hernández

En este sentido, mencionó que el año pasado brindaron alrededor de 70 mil como consulta de medicina general, suturas y cirugías menores, 35 cirugías de trauma y ortopedia, así como 5 cirugías generales en los quirófanos que se inauguraron hace dos años pasado.

Esto, dijo, requerirán más personal y más insumos, estimó que la plantilla crecerá 30%, pasará de 100 a 130 entre paramédicos, enfermeras, médicos, especialistas, trabajadores sociales, gente que registre, caja, entre otros.

Estamos anunciando que hacemos un cierre temporal, sin embargo, eso no significa que dejemos de atender las necesidades médicas, por eso vamos a hacer puentes de traslado de pacientes, curaciones menores


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios