Toluca, Méx. Ante la temporada de calor que azota al Estado de México, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) recomienda mantenerse hidratado bebiendo suficientes líquidos, especialmente agua, consumir frutas y verduras para evitar afectaciones a la salud.
Para mantenerse correctamente hidratado, es importante controlar la cantidad y la calidad de los líquidos que se ingieren.
Lee también: Día del Trabajo: ¿Se recorrerá el “puente” del 1 de mayo?; esto es lo que sabemos
De acuerdo con los especialistas se recomienda beber de dos a tres litros de agua al día, aunque las necesidades pueden variar según a la edad, el sexo, la dieta y el tipo de actividad física de las personas.
La médica familiar, Laura Elisa Mondragón Ramos informó que, ante síntomas como debilidad, cansancio o fatiga sin causa aparente, es necesario acudir al médico.
Ante las altas temperaturas, la especialista del ISSEMYM exhorta a la población a seguir las sigue mutes recomendaciones para evitar el golpe de calor.
Lee también: Ruta Gastronómica: 32 Platillos Mexicanos que debes probar; uno por estado
Finalmente, la médico familiar hizo un llamado a cuidar especialmente a niñas, niños y personas adultas mayores, así como a los grupos etarios más vulnerables para evitar sufrir daños a la salud por una baja ingesta de agua, principalmente en épocas de calor.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.