Tenancingo, Méx. Debido a las fuertes lluvias, un deslave que se registró esta madrugada ha provocado el cierre total de la carretera Tenancingo-Tenango del Valle a la altura de La Isleta.
El desprendimiento cubrió un carril de la carretera y puso en riesgo a los automovilistas.
Elementos de Protección Civil de Tenancingo, acudieron al lugar mediante una llamada de emergencia para realizar las labores correspondientes.
Los elementos y bomberos de la zona acudieron a retirar tierra, lodo, árboles y ramas con ayuda de una retroexcavadora, lo que genero el cierre de la carretera en ambos sentidos y se avisó a los automovilistas a través de las redes sociales oficiales para considerar que por unas horas se detendrá la circulación.
Lee también Inundaciones en Chalco impactan a comerciantes
Se espera que en las próximas horas sea reabierta la carretera para dirigirse a los municipios del sur del Estado de México, así como a Tenango del Valle, Metepec, Toluca entre otros.
Recordemos que hace unos meses derivado de las fuertes lluvias se registraron derrumbes significativos en la carretera federal Tenancingo- Tenango del Valle, lo que afectó la circulación en ambas direcciones, las autoridades mencionaron que, debido a los deslaves, las localidades que resultaron principalmente afectadas fueron San Diego y San Martín Coapaxtongo, en Tenancingo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.