Jilotzingo, Méx.- Esta mañana se dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en la zona de Las Manzanas, en el municipio de Jilotzingo, con lo que suman 10 las personas que han perdido la vida por el desgajamiento del cerro La Peña, ocurrido el viernes pasado.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México precisó que son 13 los rescates en esta zona: tres personas con vida y 10 fallecidas. Los sobrevivientes continúan en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los trabajos de limpieza y seguridad continúan en esa área, así como la atención en albergues y en módulos de salud que ofrecen alojamiento, alimentación y servicios médicos, respectivamente.
En Jilotzingo se han registrado deslizamientos de tierra después del fin de semana, cuando se presentó el siniestro en la parte alta de San Luis Ayucan, por lo que las autoridades han exhortado a la población a que extreme sus precauciones para evitar alguna situación que los ponga en peligro.
El ayuntamiento informó que hasta el momento ha contabilizado a 211 personas resguardadas en diversos puntos del municipio.
Algunos de los residentes se encuentran refugiados en domicilios particulares, por lo que solicitaron a quienes les brindan cobijo en sus hogares que lo notifiquen al Centro de Mando, ubicado en el módulo de San Luis Ayucan, junto a la iglesia. Por el riesgo en el que se encuentran varias familias, han sido evacuadas de sus viviendas mientras Protección Civil las revisa para determinar si están en condiciones de habitarse.
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.