En el marco del Día Internacional de la Marihuana, mejor conocido como 4:20, alrededor de 300 personas se reunieron este domingo para participar en una marcha pacífica en favor de la legalización del cannabis en México.
La marcha partió en punto de las 15:00 horas desde el Monumento al Águila y concluyó en el parque de la Alameda Central, en Toluca, el cual reunió a activistas, colectivos cannábicos, consumidores y ciudadanos que abogan por dicha ley, que actualmente solo permite la portación como uso lúdico.
Lo anterior de acuerdo con el estudio sobre las prácticas y preferencias de regulación cannabis en México.
Lee también Tenango del Valle: Fe, historia y sabores que enamoran
Con pancartas, plantas, música y hasta banderas con hojas de cannabis, los manifestantes exigieron respeto a sus derechos, e hicieron énfasis en el uso medicinal, terapéutico de la marihuana, así como en la necesidad de reconocer el autocultivo, en lugar de tratarlo como delito.
Lee también Edomex: Alfa, la perrita rescatista que dio voz a los ausentes durante siete años
Pese a que este año el evento no contó con grandes actividades, la marcha cannábica transcurrió de forma pacífica, con el objetivo de visibilizar la lucha por la normalización del cannabis desde un enfoque responsable y respetuoso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex