Toluca, Méx. El Estado de México arranca con fuerza la Campaña Estatal de Reciclaje de Árboles de Navidad Naturales 2025, liderada por Alejandro Sánchez Vélez, director general de Probosque. La iniciativa tiene como objetivo transformar los árboles en composta, contribuyendo al cuidado ambiental y fortaleciendo la economía local.
Hasta el 30 de enero, los mexiquenses podrán llevar sus árboles a los 17 viveros forestales habilitados como Centros de Acopio, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Además, se contará con centros adicionales en parques y áreas protegidas.
Lee también ¿Qué especies de árboles de Navidad se venden en el Edomex?
Viveros forestales: Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec.
En estos espacios, personal especializado se encargará de triturarlos y convertirlos en composta, promoviendo un modelo sustentable que fomenta el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Además de evitar que los árboles sean desechados de manera inapropiada, lo que podría ocasionar incendios y problemas ambientales, la composta obtenida de este proceso se utiliza para enriquecer los suelos y fortalecer las plantaciones forestales. Estas acciones también benefician a las y los artesanos mexiquenses, quienes dependen de la economía generada por estas iniciativas.
Lee también ¿Sabías que en el Edomex existen más de 200 sitios para comprar árboles de Navidad?
Naucalpan
Este esfuerzo fomenta la restauración de ecosistemas, genera empleo y enriquece los suelos. Además, impulsa el ecoturismo y la economía de las comunidades rurales del Estado de México.
En el Estado de México actualmente, existen 637 plantaciones registradas.
¡Súmate a este esfuerzo y da una segunda vida a tu árbol!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.