Toluca, Méx. Durante el presente año, algunos automovilistas deberán realizar el trámite de reemplacamiento, un requisito para evitar multas, problemas con el pago de tenencia o futuras complicaciones con la verificación.
El reemplacamiento, también conocido como canje de placas, es un proceso administrativo que se lleva a cabo en la entidad desde 2019, a través del cual se hace el cambio total de las placas vehiculares que ya tengan cierta antigüedad en el padrón estatal.
De acuerdo con la normativa vigente del Edomex, la vigencia de placas de circulación es de 5 años, contados a partir de la fecha de su emisión. Es decir que, para aquellos cuyas placas fueron emitida en 2019, es el momento de renovarlas.
El proceso de canje de placas está disponible del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024. Para determinar la fecha específica de tu trámite, se ha establecido un calendario basado en la terminación del número de tu placa.
El costo del trámite se define de acuerdo con el tipo de vehículo y generalmente varía cada año. Sin embargo, se otorga un descuento en el costo para vehículos conducidos por personas con discapacidad y automóviles eléctricos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.