Toluca, Méx. La verificación vehicular es un requisito indispensable para garantizar que los vehículos no contribuyan de manera significativa a la contaminación atmosférica. Es por ello, que el Programa de Verificación Vehicular es de orden público y obligatorio para vehículos matriculados en el Estado de México y de otras entidades que circulen en territorio estatal.
De acuerdo con el programa de verificación el proceso se aplica a través de dos métodos: el dinámico y el estático, dependiendo de las características del automóvil, el modelo y el año.
Lee también: IMSS niega desabasto de medicamentos en el Edomex
De acuerdo con Carlos Benjamín Romero Ángeles, gerente técnico del Centro de Verificación TO975, en Toluca, para determinar si un vehículo está en condiciones de aprobar la verificación, se evalúan varios factores como:
Si el auto emite más gases contaminantes de lo permitido o si presenta deficiencias mecánicas en el sistema de escape, motor o sensores puede afectar el resultado”, indicó Carlos Benjamín Romero.
Un vehículo está en condiciones de aprobar la verificación vehicular si cumple con las normas de emisiones contaminantes y no tiene deficiencias mecánicas.
Durante la verificación vehicular se inspeccionan:
En este sentido, el gerente técnico del Centro de Verificación detalló que durante la prueba se revisan las emisiones de gases a través de la computadora donde se arroja las emisiones de hidrocarburos, monóxido de carbono, gasolina, el oxígeno y la lambda de un vehículo, resultados que pueden afectar el resultado de pasar o no la verificación.
Lee también: ¡A comer tacos! Zinacantepec sazona su tradicional feria que incluye artistas de lujo
Otro de los factores que influyen para que un vehículo pueda o no pasar la verificación es el estado mecánico de la unidad, por lo que Romero Ángeles indicó que un vehículo debe estar bien mecánicamente para pasar la prueba.
Se requiere que venga bien el vehículo mecánicamente, para que las emisiones permitidas dependiendo el tipo de holograma que se requiera pueda pasar, ya que dependiendo el holograma hay un cierto límite permitido”.
Finalmente, Carlos Benjamín Romero recomendó que antes de acudir a la verificación de los autos, se le debe realizar un servicio previo a la unidad y de preferencia periódicamente cada 6 meses, para posteriormente dejar pasar una semana y acudir hacer la verificación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.