Toluca, Méx. - Hasta este martes 10 de diciembre prevalece la actividad en la central de mezclas con razón social o denominación Productos Hospitalarios, S.A. DE C.V., ubicada en el Parque Industrial de San Antonio Buenavista, en Toluca, donde de acuerdo con la investigación sanitaria de la secretaría de Salud federal habría salido el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca.
Lee también: Fallecieron 17 menores por bacteria Klebsiella oxytoca; brote controlado, afirma Secretario de Salud
Luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, indicara que se buscarán sanciones penales contra los responsables de la contaminación de los suministros de Nutrición Parenteral (NPT) que derivaron en el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS), en el sitio señalado por la autoridad sigue la actividad de forma normal.
¿Qué pasó en esa central de mezclas de Toluca? la responsabilidad es de la empresa, porque no solamente es de una persona, sino también de la empresa
declaró la presidenta.
Este martes EL UNIVERSAL Estado de México acudió a esta unidad ubicada en la zona industrial de la capital y se constató que sigue en servicio desde la entrada y salida de los trabajadores, así como la llegada de distintos suministros.
Aunque es notorio el hermetismo, en el sitio la actividad continúa sin ningún sello se suspensión, clausura o sanción evidente.
Lee también: Toluca: Familias desconocían riesgo de bacteria Klebsiella oxytoca en hospital infantil
Esto luego de que se confirmó que la empresa proveedora de nutrición parenteral era la misma en hospitales dónde existen casos confirmados; este hallazgo refuerza la hipótesis de que en algún punto del proceso de elaboración de las soluciones ocurrió una contaminación.
Hasta el momento este brote de bacteria Klebsiella oxytoca le ha quitado la vida a 17 niñas y niños prematuros en 3 estados de la República.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.