Más Información
Toluca, Méx. La mañana de este lunes, al menos 40 mil peregrinos de todo el Estado de México inician su recorrido desde la catedral de Toluca hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX).
“Peregrinos de esperanza” ese fue el lema con el que la Arquidiócesis de Toluca nombró este año a la edición 87 de la peregrinación de los templos y comunidades mexiquenses hacia la Basílica de Guadalupe.
Cómo marca el canon litúrgico a las 6:00 de la mañana se llevó a cabo la misa del “Buen Viaje” a cargo de Raúl Gómez González, Arzobispo Metropolitano de Toluca, quien bendijo su camino y llamó a las familias a ser tolerantes en e tránsito de los viajeros.
Lee también: Escándalo en Toluca: millonaria compra de armas sin entrega

Asiste señor a estos hijos tuyos que hoy emprenden está piadosa peregrinación dirija su camino según tu voluntad que le diga los cubra tu sombra protectora y de noche nos alumbre la luz de tu gracia para que acompañados por ti puedan llegar a su destino”, expresó.
En la oración del “buen peregrinaje”, el jerarca católico pidió a los creyentes despojarse de los intereses materiales que los agobian y darle espacio en sus corazones a aquello que trasciende lo mundano como lo es la fe y esperanza.
Mientras vivamos desterrados del huerto estaremos alejados del señor, Porque caminamos de la mano de la fe sin ver todavía estamos llenos de confianza para salir de este cuerpo para vivir con el señor porque todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo Para recibir el premio o castigo“, les dijo.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana oficialmente se dio el banderazo de salida arrojando agua bendita a los creyentes que comenzaron su andar.

Lee también: Concentración de transportistas paraliza la México-Querétaro en Tepotzotlán
El ayuntamiento de Toluca activó desde el sábado el operativo de seguridad vial para garantizar el orden en la peregrinación al Tepeyac, con ello se instrumentaron el cierre de la calle Nicolás Bravo en dirección a la avenida José María Morelos, misma que fue cerrada desde este punto para permitir al avance del contingente.
Al medio día de este lunes los peregrinos mexiquenses arribarán al municipio de Ocoyoacac donde permanecerá hasta la mañana del martes, para tomar camino hacia la Ciudad de México. Se pide a los automovilistas que transitan por el paseo Tollocan hacia la capital del la República extremar precauciones.
Cabe resaltar que la 87ª Peregrinación Diocesana al Tepeyac es un testimonio de la fe y la devoción que mueve a miles de personas cada año, con el objetivo de arribar este lunes a Ocoyoacac para descansar y después partir hacia la Basílica.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex