Toluca, Méx. Un total de nueve organizaciones nacionales e internacionales presentaron ante la 62 Legislatura una iniciativa denominada Juntos de Nuevo, para sancionar con cárcel la alienación parental en el Estado de México, imponiendo una pena de cinco y hasta 15 años de prisión.
A través de una manifestación frente al recinto del Poder Legislativo, las personas enfatizaron que la alienación parental es una forma de manipulación emocional que ocurre cuando un padre, madre o tutor influye negativamente en un menor para que rechace o se distancia del otro progenitor, presentado mayormente en casos de separación o divorcio, generando consecuencias graves como ansiedad, depresión y problemas de comportamiento en los menores.
Lee también Ofrece UAEMex terapias para niños con autismo
Al respecto, Agustín Ramírez, vocero de la asociación Otro cumpleaños sin ti, especificó que no solo buscan cárcel para quien cometa este tipo de maltrato infantil, también conformar un padrón de personas alienadoras parentales; prevención y apoyo psicológico; así como protección integral a la niñez.
“Soy tía de Bárbara y en cuatro años no la he visto y no es justo, están violentando los derechos de nuestros niños, tiene derecho a convivir con la familia paterna y materna, son tía de Bárbara y la amo con todo mi corazón”, exclamó una de las manifestantes con voz entrecortada.
Tras varios minutos de alzar la voz, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Krishna Romero Velázquez, salió del recinto y se comprometió a respaldar la iniciativa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.