Ecatzingo, Méx. El Estado de México conservan sitios que son espacios para conectar con la naturaleza como los Puentes Porfirianos ubicados en el municipio de Ecatzingo, edificados en 1899 y formaban parte de la ruta del ferrocarril San Rafael-Atlixco, sitio que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a visitar.

Los seis Puentes Porfirianos, edificados con piedra volcánica y cal, son considerados monumentos históricos y están albergados en el Parque Ecoturístico Tlanamacoyan, administrado por ejidatarios de la región.

Miel echa por artesanos en Ecatzingo
FOTO: Cortesía
Miel echa por artesanos en Ecatzingo FOTO: Cortesía

Los puentes cuentan con diversas medidas; entre cuatro a seis metros de ancho y una altura de dos hasta ocho metros, con una longitud de entre seis y 10 metros.

Además de admirar los seis puentes, quienes visitan el Parque Tlanamacoyan disfrutarán de las diversas actividades como campismo, rutas a caballo, senderismo de bajo, mediano y alto impacto, además de avistamiento de luciérnagas, de junio a agosto y de mariposas monarca de noviembre a marzo.

El acceso al Parque Ecoturístico Tlanamacoyan no tiene costo y se recomienda no tirar basura, no encender fogatas, no fumar, acudir con ropa adecuada y seguir las rutas establecidas. Para más información pueden llamar al 55-4343-6242.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios