Toluca, Méx. El árbol de Navidad es uno de los adornos más utilizados en estas fechas, desde los naturales hasta los sintéticos. Pero ¿te has preguntado qué hacen con los árboles naturales una vez que terminan las festividades?
El Estado de México es la primera entidad en producir la mayoría de las plantaciones de árboles de Navidad, entre los que se encuentran los ejemplares del pino navideño, el oyamel y el pseudotsuga o pino Oregón.
Por ello, el Gobierno del Estado de México y PROBOSQUE implementaron centros de acopio para que dones tu árbol navideño y ayude a nutrir otra vida al reciclarse.
Lee también ¿Sabías que en el Edomex existen más de 200 sitios para comprar árboles de Navidad?
El Edomex cuenta con más de 10 centros de acopio en los municipios de:
Lee también ¿Qué especies de árboles de Navidad se venden en el Edomex?
En el caso de Toluca, su centro de acopio para árboles navideños se encuentra en el interior del Parque Alameda 2000, en la delegación San Buenaventura.
Para más información, los interesados pueden visitar el documento oficial de la Secretaría de Medio Ambiente en México y la CONAFOR, donde enlista los centros de acopio de todos los estados.
Una vez que han terminado la época invernal y con ella las festividades, los árboles navideños comienzan a secarse. En esos momentos, es ideal llevarlo a un centro de acopio, donde será triturado junto con otros árboles desechados.
Una vez hecho el proceso, la viruta triturada se convierte en composta orgánica y fertilizante para nutrir nuevamente la tierra y las plantas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.