Toluca, Méx. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el Estado de México 600 mil credenciales están a punto de perder su vigencia, por lo cual ha hecho un llamado ciudadano a renovarla en alguno de los Módulos de Atención Ciudadana fijo o itinerantes.
Lee también INE retiene financiamiento a Morena, PRI, PVEM y MC
A partir del 31 de diciembre, estas credenciales perderán vigencia y, por tanto, no podrán ser utilizadas como identificación oficial ante instancias públicas y privadas.
El vocal ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez también comentó que para quienes tramitaron su credencial durante 2023 y aún no la recogen, tienen hasta el 28 de febrero para acudir por ella, de lo contrario será destruida.
Las personas pueden acudir a realizar cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción, reemplazo por vigencia, reincorporación y reposición de la mica en caso de robo y extravío.
Para realizar cualquiera de los trámites anteriores, la ciudadanía deberá presentar su credencial actual o cualquier otra identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.