Más Información
Toluca, Méx. La lucha libre es folclor, es pasión y es parte de la cultura de México, es por ello que el artista Abel Cruz, ha decidido plasmar su amor por este deporte, haciendo pinturas sobre los diferentes las diferentes estrellas de los cuadriláteros mexicanos, pero su arte tiene una variable muy importante; “yo lo hago sobre servilletas, de las que nos dan en cualquier restaurante para limpiarnos la boca, yo las utilizó para transformarlas en obra de arte”.
El artista mexiquense mencionó que busco plasmar algo diferente a las pinturas que se ven comúnmente, como son los bodegones, los rostros o los paisajes, ya que el desea darle otro toque a lo que son los cuadros, buscando reflejar la importancia que tiene la lucha libre en nuestro país.
Entre sus pinturas se pueden ver a los ídolos de antaño como Hijo del Santo, un cuadro que tiene una marca muy especial, que es la rúbrica del enmascarado de Plata, además que entre sus trazos se puede ver las siluetas del Galeno del Mal, Dr. Wagner Junior y los Psycho Circus.
A pesar de que ha recibido ofertas económicas por sus pinturas, Abel Cruz, se ha negado a venderlas, ya que tiene un plan para ellas; “mi intención a la larga es montar algunas salas o porque un museo referente a lo que es la lucha libre mexicana”.
El Santo Grial de estas pinturas de los estetas del Ring, es el que realizó en un rollo de papel, donde se pueden ver máscaras del Dr. Karonte, Fuerza Guerra y el Hijo del Santo.
Con información de Jesús Peñuelas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.