Atlacomulco, Méx. A partir de este año, todos los vehículos que circulen en Atlacomulco deberán contar con verificación vehicular vigente, según lo estipulado en el Bando Municipal 2025, promulgado este 5 de febrero.
Esta medida, implementada por primera vez en el municipio, busca garantizar un mejor control del tránsito, la regulación del transporte pesado y el cumplimiento de normas ambientales.
El alcalde Nicolás Martínez explicó que esta disposición forma parte de las estrategias para sanear la recaudación estatal y local, así como para ordenar el transporte local en el transcurso del año.
Lee también Nezahualcóyotl endurece reglas para vehículos eléctricos: Multas de hasta 6 mil pesos
Además, destacó que el requisito de verificación permitirá mejorar la calidad del aire y contribuir a la seguridad vial del municipio.
Junto con esta nueva regulación vehicular, el Bando Municipal 2025 también contempla nuevas normas para el bienestar animal, alineadas con la Ley de Control.
Entre ellas, se establecen acciones para la identificación de mascotas, campañas de esterilización y el fomento de una tenencia responsable.
Lee también Toluca se actualiza: promulgan nuevos cambios en el Bando Municipal
Con estas medidas, Atlacomulco pretende dar un paso hacia un municipio más ordenado, seguro y comprometido con el cuidado del medio ambiente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.