Más Información
Toluca, Méx. La secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, dio a conocer que, aunque todos los municipios tienen actividades culturales para Semana Santa, la difusión y promoción es poca, por lo que buscan fortalecer el tema para que se conozcan las tradiciones de la entidad.
Hay muchas actividades muy interesantes que a veces lo que falta es estrategia de difusión y promoción porque muchas son importantes y llega mucha gente, lo que queremos hacer es que se fortalezca el tema
Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez
Precisó que, en esta temporada del año, la mayoría de las visitas a la entidad realizan turismo religioso, aunque no precisó el porcentaje, añadió que hay eventos de creyentes en los 125 municipios.
Lee también Nueva exposición permanente en Acolman revela los primeros pasos Agustinos en la Nueva España
Compartió que llevan a cabo reuniones con los directores de cultura de los municipios, así como con las y los alcaldes de los Pueblos Mágicos para hacer equipo y sumar esfuerzos para revisar la cifra de visitas que tendrán, aunque hasta el momento no cuentan con un estimado y desconoce la cifra del año pasado.
Pese a ello, consideró que este año podrían aumentar los visitantes a los puntos estratégicos de la entidad como los Pueblos Mágicos y con Encanto, para lo que implementaron difusión y trabajo en equipo.
Esperamos que rebase el número de visitantes que el año pasado, no solo en esta temporada que es importantísima para el Estado de México, tenemos un turismo religioso bastante importante
Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Carrazco Godínez
Los municipios mexiquenses con más visitas de este tipo son: Tonatico, Ixtapan de la Sal, Rayón, Texcoco, Chalma y Ocuilan. En la lista también está el Oro que alberga la Parroquia de Santa María de Guadalupe de estilo neoclásico.
Lee también ¡Adiós FestinArte, Hola "Vamos a Jugar"! El Edomex se reinventa para la diversión infantil
Otro ejemplo es el pueblo con Encanto de Acolman donde hay estructuras arquitectónicas del siglo XVI, el Templo y exconvento de San Agustín de Hipona, que fue edificado por frailes agustinos entre 1539 y 1560. Su fachada es de arte plateresco y en su interior se conservan retablos barrocos tallados en madera.
Este sitio también tiene una Capilla Abierta de pequeñas dimensiones, el Claustro Chico construido en piedra con una cruz al centro y un Cristo labrado en piedra, así como un Claustro Grande con arquitectura de estilo plateresco, donde se llevan a cabo múltiples actividades durante Semana Santa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.