Por Roberto Guerrero Peñuelas
Zinacantepec, Méx. En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL Estado de México, constató el tiempo que invierte un usuario desde la compra de la tarjeta para abordar en la estación de Zinacantepec hasta Santa Fe, que es la única estación en la Ciudad de México.
Al recorrer las cinco estaciones del Tren Interurbano, llegando a la última parada, se pudo observar a una pareja de la tercera edad acompañada por sus nietos y su hija; al momento de pedirles su opinión sobre este sistema de movilidad, la señora más grande opinó que es “maravilloso para ella este transporte de movilidad.
Lee también Reestablece servicio del Tren Interurbano en tramo Lerma-Santa Fe
El Tren Interurbano, que para algunos usuarios se ha convertido en la mejor opción para llegar a la capital del país, presenta como una de las quejas principales los retrasos en cada estación, sobre todo al llegar a Santa Fe. Desde su inauguración, la crítica constante es el del tiempo de traslado para llegar a la estación ubicada en la Ciudad de México, es por ello que, en El Universal Estado de México, realizó el recorrido por las cinco estaciones y confirmó el tiempo que toma desde Zinacantepec hasta Santa Fe.
Al llegar a la estación de Zinacantepec a las 10:04 de la mañana, al adquirir en la taquilla el plástico, las taquilleras informaron que por el momento únicamente se puede adquirir el boleto con código QR. luego de realizar el pago de 60 pesos y pasar los torniquetes, inmediatamente a los andenes para esperar en los andenes el vagón.
El Tren llegó a la estación y todos los usuarios subieron, partió rumbo a la estación de Pino Suaréz a las 10:18 de la mañana, llegando a esta en menos de cinco minutos y solamente permitió durante 36 segundos que las personas aborden para retomar su camino hacia la siguiente parada.
En el camino a la estación de Metepec, Don Jorge resaltó que, para él y su esposa, también persona de la tercera edad, el Tren Interurbano se ha convertido en la mejor opción cada vez que tienen que ir a la Ciudad de México.
Nosotros podemos llegar a la estación caminando, mientras que si nos vamos en camión tendríamos que trasladarnos a la Terminal; es más tiempo y dinero, además algo que me gusta del Tren es que siempre respetan nuestros lugares (especiales) y la limpieza que se tiene en este lugar es muy buena
Don Jorge
Durante 5 minutos con 54 segundos que duró el trasladó de Pino Suárez a Metepec, el señor Jorge platicó sobre las ventajas que tiene el Interurbano sobre el camión y resaltó que espera pronto la inauguración de la última estación que llegaría a Observatorio, dijo que lo beneficiaría, ya que acortaría más los tiempos para llegar a su destino.
Solamente fueron 30 segundos lo que duró la parada en Metepec, para salir rumbo a Lerma, que le tomó un tiempo de 5 minutos para llegar a ella, en la última estación en territorio mexiquense, el vagón tuvo una pausa más larga para permitir el abordaje en Lerma, alcanzando hasta un minuto con 28 segundos.
Rumbo a la última estación se pudo ver a la gente tomando fotos y videos de las alturas del parque de La Marquesa. En total fueron 26 minutos los que hizo el recorrido el último tramo el Tren Interurbano, haciendo una parada de siete minutos antes de llegar a los andenes de la estación Santa Fe, a la que se llegó a las 11:13 de la mañana.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.