Más Información
Toluca. Méx. Con retrasos de hasta 40 minutos fue como comenzó operaciones este jueves el Tren Interurbano “El Insurgente” principalmente de la estación de Santa Fe a las demás estaciones ubicadas en territorio mexiquense.
Lee también Tren Interurbano “El Insurgente” presenta retrasos de hasta 40 minutos
De acuerdo con usuarios, al abordar los trenes tuvieron que esperar dicho lapso de tiempo varados, mientras que las personas que se trasladaron de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma quedaron detenidos a la altura de la Marquesa.
Llevamos más de media hora parados en Santa Fe
Gabriela
Tren parado desde las 7:30, nos están regresando sin bajar del tren en Santa Fe
comentó Isaias
Como es posible nos detuvimos más de 40 minutos antes de llegar a la estación de Santa Fe y ahora nos están regresando
señaló Rafael
Quienes se quedaron dentro de los trenes detenidos señalaron que el personal de Seguridad Privada les manifestó que el retraso se debía a una falla en una de las vías, por ello los trenes debían realizar el cambio de vía una vez que salían o llegaban a Santa Fe.
Algo pasó en la estación de Santa Fe, quiero creer que no está funcionando una vía y lo que hace es regresar para cambiar de carril aquí a la altura de la venta en la caseta
comentó Aileen
Además de las fallas en Santa Fe, los trenes no podían salir de las estaciones de Zinacantepec y Toluca-CentroDe de ahí que tuvieron que esperar de ocho de la mañana a 8:45 para poder avanzar.
El tren que sale a las 8 am dirección santa fe, aún no sale de Zinacantepec, y solo dicen que están trabajando y en breve reanudan el servicio
señaló Mirna usuaria
El recorrido para los usuarios que salieron de Santa fe a Zinacantepec y viceversa fue de una hora 25 minutos.
Hay una aguja que no está funcionando y los tres no pueden entrar a los andenes, y en Zinacantepec hay un atraso de 30 minutos y otros estamos detenidos en tecnológico” comentó Edgar.
Fue hasta las tres de la tarde que en las estaciones comenzaron a reportar que el servicio se había restablecido de manera formal, y que la falla detectada en Santa Fe se había restablecido.
Durante un año que lleva funcionando el Tren Interurbano el Insurgente se han reportado diversas fallas desde retrasos en los trenes, cortes en el servicio, falta de información en el uso de la tarjeta, invasión de vías por personas, elevadores fuera de servicio, además que a esto se suman las bases irregulares en la periferia de las estaciones de Zinacantepec y Metepec.
Una de las últimas afectaciones para los usuarios es el “acordonamiento” de asientos debido a que los pasajeros han derramado algún tipo de líquido lo que provocó que por lo menos tres asientos de un solo tren no estén disponibles para los usuarios.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.