Toluca. Mex. Este 1 de enero los festejos de año nuevo dejaron para las familias del Valle de Toluca, una mala calidad de aire ostensiblemente contaminante.
De acuerdo con Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México lo anterior, derivado de que a las 08:00 horas de este 01 de enero se registraron valores máximos de 122, 102 y 86 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5, en las estaciones de Metepec y Xonacatlán en los municipios del mismo nombre y Ceboruco en el municipio de Toluca.
Lo anterior como resultado del encendido de fogatas y pirotecnia, propias de las celebraciones de la noche vieja y la llegada del Año Nuevo, que dejaron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, así como la presencia de estabilidad atmosférica e inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes.
Lee también: Lo nuevo en streaming: películas y series que dominarán tus redes sociales
Las acciones en Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica se activan en cumplimiento al acuerdo por el que se establece el Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, publicado el 18 de febrero de 2022, en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, entre ellas:
Lee también: Soluciona tu problema de agua: Guía rápida para solicitar una pipa en el Edomex
Finalmente, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pide a la ciudadanía estar atentos sobre la calidad del aire, así como de los cortes informativos que emita a las 15:00 y 20:00 horas, de conformidad con el Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.