Más Información
Temascalcingo, Méx. La solidaridad y el compromiso con el bienestar animal quedaron en evidencia en Temascalcingo, donde decenas de ciudadanos se unieron al Croquetón con Causa, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Atención a la Salud.
Desde las primeras horas del día de ayer, la explanada frente al Palacio Municipal se convirtió en un punto de encuentro para familias, estudiantes, comerciantes y activistas que, con bolsas de croquetas y productos de limpieza en mano, acudieron para aportar su granito de arena en favor de los perros en situación de calle y en refugios.

Lo que en un inicio se planeó como una jornada de recolección, terminó convirtiéndose en un evento de conciencia y comunidad. A lo largo del día, se vivió un ambiente de empatía, con personas compartiendo historias sobre la importancia de la adopción, el rescate y el respeto por los animales. Para muchos, ésta fue una oportunidad de devolver un poco de lo mucho que los perros dan a los humanos: compañía, lealtad y amor incondicional.
Lee también ¡Guau, qué parque! Atlacomulco reinaugura espacio para lomitos
Gracias a la generosidad de los asistentes, se logró reunir una cantidad significativa de alimento, lo que garantizará el sustento de los perros resguardados en el Refugio Canino de Temascalcingo.
Sin embargo, el impacto de esta noble causa va más allá, ya que parte de las donaciones también serán distribuidas entre asociaciones civiles y rescatistas independientes, quienes día a día enfrentan el desafío de alimentar y cuidar a decenas de perros que han sido abandonados o maltratados.
Este tipo de iniciativas no solo ayudan a alimentar a los peludos, sino que refuerzan la idea de que todos tenemos un papel en la protección de los animales. No basta con quererlos, hay que actuar en favor de ellos,
una de las voluntarias que acudió al evento.

El Ayuntamiento de Temascalcingo anunció que en los próximos días dará inicio una Campaña de Vacunación Antirrábica, con la cual se pretende inmunizar gratuitamente a perros y gatos de todo el municipio. Esta acción tiene como objetivo prevenir la propagación de la rabia, una enfermedad mortal que no solo afecta a los animales, sino que representa un riesgo para la salud pública.
Lee también ¡Patitas al rescate! Edomex lanza alerta para proteger del calor a los animales de compañía
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que lleven a sus mascotas a los puntos de vacunación, que serán anunciados próximamente, para reforzar así la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.
Gracias a la participación de la comunidad, cientos de lomitos podrán alimentarse en los próximos meses y asociaciones independientes contarán con más recursos para continuar su noble labor. Sin embargo, el reto no termina aquí. El llamado es a continuar con el apoyo, a fomentar la adopción responsable y, sobre todo, a promover el respeto y la empatía hacia los animales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.