Toluca, Méx. No es necesario viajar a una playa para disfrutar el Sábado de Gloria; muestra de ello son los integrantes más pequeños de la familia Cruz que se metieron a nadar a una de las lagunas del Parque Sierra Morelos.
Aun cuando tiene bajos niveles, y está afectada por el lirio acuático y la basura, Alexa, Mateo, José, Miguel, Maria y Brenda jugaban a echarse clavados, carreritas, e incluso aguantar la respiración debajo del agua.

Muchos prefieren irse a Acapulco, pero esto es vida para nosotros
Miguel Ángel de la Cruz Erasto, padre de los niños
Lee también Video: ¡Se burló de la advertencia! Captan a mujer nadando en la peligrosa Laguna de Zumpango
Miguel Ángel de la Cruz Erasto, padre de los niños relata que él y su familia son originarios de Zinacantepec y tienen 15 días de haberse mudado a Toluca, justo frente a la laguna.
Yo ahorita me metí y no se siente pantanoso, está en un lugar estable para que los niños se puedan divertir (...) Cuando hay peligro no vamos a dejar que nuestros hijos se metan
Miguel Ángel de la Cruz Erasto, padre de los niños
Estos niños tienen pocas opciones cercanas para ir a nadar en la zona metropolitana del Valle de Toluca, pues la Laguna de Ojuelos está totalmente seca, y el Río Lerma, contaminado.

Lee también Zumpango revive la tradicional quema de Judas con música y fiesta en la Laguna
Las lagunas del Parque Sierra Morelos han sufrido la sequía y la contaminación, por lo que necesitan la atención de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, pues no solo es el hogar de especies acuáticas, sino también de aves.
Tan solo en 2022, en el bordo llamado “Los Patitos” y “Los Ángeles", se registró el arribo de aproximadamente 36 ejemplares de la especie de Pelícano Blanco Americano.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex