Más Información
Toluca, Méx. — El único requisito para cualquier persona incluyendo menores de edad para ingresar a un motel del Estado de México, es pagar de 250 a 300 pesos.
Los encargados de recepción sólo piden el pago y no exigen un registro o credencial de elector para verificar quién ingresa.
Lee también: Toluca: Localizan a mujer sin vida en hotel del centro; su acompañante, desaparecido
Rafael Vázquez, por cuestiones de trabajo, la mayoría de las veces hace uso de los moteles u hoteles, lugares donde nadie se conoce, ya que, con solo decir un nombre, que muchas veces es falso, puedes ingresar.

Yo pienso que un registro no es necesario, porque en todas partes nos piden identificación, así que estos no deben hacerse de la vista gorda para ganar dinero. Creo que es correcto que se nos pidan
mencionó Vázquez.
Relata que en algunos sitios los encargados no saben si entras solo, acompañado o en grupo, ya que su negocio es cobrar y no observar ni escuchar lo que ocurre.
Cuando llegas a la ventanilla en la madrugada, sólo te dicen el precio del cuarto, pagas y te dan la llave. Ya no se fijan si entras solo o con compañía, y esto es común en los hoteles o moteles que están a pie de carretera
añadió Rafael.
La falta de vigilancia y de requisitos permite que en estos lugares se cometan cualquier tipo de ilícitos, como violaciones, homicidios o suicidios. Tal es el caso de una mujer de 30 años que fue localizada sin vida al interior de una habitación en un hotel ubicado en el centro de Toluca.
Sí se han dado casos en los que incluso han encontrado mujeres golpeadas, pero nadie ha regulado este lugar. Por la zona, entra y sale quien quiere, y paga
señaló una de las locatarias cercanas al Hotel Cosmos.
Lee también: Hallan cuerpo de una joven en hotel de Toluca; Fiscalía investiga
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, indicó que el gremio hotelero solicitó desde la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas poner en marcha una propuesta que obligará a los lugares de hospedaje a registrar a los clientes y exigir una identificación. Sin embargo, nunca se implementó.

Algunos hoteles hemos pedido la identificación a nuestros clientes, especialmente a los que ya conocemos, pero a aquellos que no conocemos les pedimos una identificación como medida preventiva. Esto nos permite mitigar este tipo de sucesos y, claro, tener más cuidado
señaló Ramírez Olivas.
Cuando se registra algún delito al interior de los moteles, las cámaras de videovigilancia son clave para dar con el o los culpables. Sin embargo, solo un diez por ciento de estos lugares cuenta con circuito de seguridad, lo que deja a homicidas, violadores o secuestradores sin castigo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex