Toluca, Méx. Con relación a la desaparición de la menor Kristina Vladimirovna Romanova en la colonia Villa Hogar del DIFEM, Marina Romanova, madre adoptiva acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, quién en entrevista reconoció que desde octubre del año pasado dejó de acudir a la escuela.

Desde el 26 de octubre de 2023 dejó de ir a la escuela y de estar en el núcleo familiar para ser llevada al DIFEM, sin que entregaran la carpeta de investigación por el presunto abuso sexual, le realizaron exámenes médicos sin emitir los resultados


Madre adoptiva de Kristina

Marina Romanova calificó como absurdo el abuso sexual por parte de su hermano, pues la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) no dio las carpetas de investigación, por ello se buscaron reuniones con la embajada de Rusia en México para contar con el apoyo y buscar a la menor.

Por su parte, Irving Ríos representante legal de la familia Romanova, señaló que hubo integración de la carpeta de investigación y se tiene avance.

Madre adoptiva de Kristina Vladimirovna Romanova Foto: Alejandro Vargas
Madre adoptiva de Kristina Vladimirovna Romanova Foto: Alejandro Vargas

Al ser cuestionado sobre el desface de las fechas del resguardo del DIFEM y de la desaparición, el abogado precisó "que es una situación compleja, de género y por la minoría de edad, por lo que seremos prudentes en la información que están manejando las autoridades"

Afirmó que, si hay carpetas de investigación abiertas, por lo que la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene que dar resultados objetivos ya que desapareció del DIFEM, donde se encontraba bajo resguardo, ya que eran los que tenía la cautela y la garantía de la menor.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios