Mexicaltzingo, Méx. Tras dos meses de un primer cateo en un inmueble ubicado en la calle Narciso Mendoza, en el barrio de Tepoanaya, , personal de la (FGJEM) regresó al lugar donde fueron hallados más de cien perros en situación vulnerable.

El motivo de la visita fue llevar a cabo trabajos de limpieza y continuar con las diligencias de ley toda vez que se encuentra abierta una investigación por el delito de maltrato animal en contra de , dueño del lugar.

Personal de la FGJEM arribó al lugar para integrar elementos de prueba en el inmueble en Mexicaltzingo. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México
Personal de la FGJEM arribó al lugar para integrar elementos de prueba en el inmueble en Mexicaltzingo. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México

Lee también:

Los elementos de la Fiscalía mexiquense se encargaron de retirar los desechos que aún se encontraban al interior del domicilio entre ramas de árboles, como costales con vísceras, que fueron depositados en un camión cuyo destino se desconoce.

El personal de la fiscalía, vestido con trajes blancos, cubrebocas y lentes removió todo lo que había en el domicilio de Mateo “N”, quien hoy enfrenta un proceso penal por el delito de maltrato animal.

Localizan más de cien perros en condiciones de maltrato

El pasado 27 de febrero, la FGJEM realizó un primer cateo donde rescataron a más de 100 perros con vida, los cuales presentaban desnutrición, enfermedades y, en algunos casos, quemaduras.

En el lugar también se localizaron diversos restos de origen animal que fueron analizados por perito en antropología para determinar su especie.

Lee también:

En el inmueble se llevó a cabo trabajos de limpieza y se continuaron con las diligencias de ley toda vez que se encuentra abierta la investigación  contra de Mateo “N”. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México
En el inmueble se llevó a cabo trabajos de limpieza y se continuaron con las diligencias de ley toda vez que se encuentra abierta la investigación contra de Mateo “N”. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México

Los perros rescatados quedaron a resguardo de la CEPANAF donde les brindaron atención médica, alimento y un lugar para ser monitoreados.

Vinculan a proceso a Mateo ‘N‘

Mateo ‘N‘ fue vinculado a proceso el pasado 6 de marzo por el delito de maltrato animal, tras la localización de 108 perros en condiciones vulnerables en su propiedad.

De acuerdo con la FGJEM, en el sitio fueron localizados perros cuyas amarras les provocaron lesiones, así como tejidos y huesos de caninos, porcinos y ovinos.

La defensa de Mateo solicitó una evaluación psiquiátrica que tuvo como resultado un padecimiento con tratamiento, por lo que permanece en prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios