Tejupilco, Mex. Automovilistas de enfrentaron un aumento inesperado en los precios de la y el Diésel, con incrementos de más de un peso en las gasolinas y de 75 centavos en el Diésel. Este ajuste sorprendió a los consumidores, ya que algunas gasolineras no informaron previamente sobre las nuevas tarifas.

Desde principios de febrero, los combustibles en el municipio del sur de la entidad comenzaron a comercializarse a 25.90 pesos por litro para la Magna, 26.45 para la Premium y 27.15 para el Diésel.

Lee también:

El incremento es de más de un peso en las gasolinas y de 75 centavos en el Diésel/ Foto Luis Camacho
El incremento es de más de un peso en las gasolinas y de 75 centavos en el Diésel/ Foto Luis Camacho

Los conductores expresaron su preocupación por el impacto económico de este aumento, especialmente para quienes se dedican al transporte público. Un taxista comentó: “Se imagina uno que presta el servicio de taxi, qué estamos a la vuelta y vuelta nos va a costar un ojo de la cara. Un litro casi 26 pesos, está carísimo; ya 200 pesos no son nada para cargar”.

Comparando con el mismo mes del año pasado, los precios eran considerablemente más bajos:

  • 24.62 pesos para la Magna.
  • 25.40 para la Premium.
  • 26.40 para el Diésel.

Lee también:

Ante el aumento de los combustibles, algunos automovilistas buscan alternativas. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México.
Ante el aumento de los combustibles, algunos automovilistas buscan alternativas. Foto: Alejandro Vargas / El Universal Estado de México.

Frente a estos aumentos, algunos automovilistas buscan alternativas, llenando sus tanques en municipios cercanos como Toluca o Zinacantepec, donde los precios son más bajos. "Antes de llegar a Tejupilco, pasamos a las gasolineras de Toluca o Zinacantepec y, si tenemos dinero, llenamos el tanque, porque aquí ya es muy difícil", mencionaron transportistas de la región.

Hasta el momento, ninguna autoridad, como PROFECO, ha intervenido para regular los precios, que se consideran elevados.

Extorsiones posible factor de precios altos en gasolineras del sur

Según automovilistas y taxistas locales, las extorsiones a dueños y encargados de gasolineras en la zona sur han sido un factor determinante para el aumento de precios. La falta de subestaciones también agrava la situación.

La única respuesta que dan es que la delincuencia les pide el derecho de piso y, para sacar ese dinero, solo suben el precio", relataron.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios