Más Información
Este miércoles, personal del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” bloqueó los carriles centrales y laterales de Paseo Tollocan, en la ciudad de Toluca, para exigir la destitución de líderes sindicales y administrativos de dicho centro hospitalario, debido a presuntos actos de maltrato y acoco laboral.
“Los líderes sindicales están coaccionando nuestros derechos sindicales de libre asociación con otros sindicatos, cuando ya está dado por ley, además, ha habido casos de compañeras que han sido violentadas físicamente; no nos permiten el libre tránsito, ni hacer nuestras asociaciones sindicales”, expresó unas de las personas que se manifestaron en dicha zona.
![Los trabajadores del hospital también advirtieron que personal administrativo ha incurrido en desvío de recursos / Foto: Arturo Hernández](https://www.eluniversaledomex.com.mx/resizer/v2/LUWHSQCBMRDZJIZ3H67QB75I3I.jpg?auth=a22ab501a5634ad1d94875ea73e7233c943a70a1f10b64a9bada23c35dc7dc78&smart=true&height=620)
Los trabajadores del hospital también advirtieron que personal administrativo de dicho hospital ha incurrido en desvío de recursos, lo que afecta la atención médica, que ha derivado en constantes inundaciones en los quirófanos donde se atiende a las mujeres, poniendo en riesgo su seguridad.
Lee también Amalia Pulido promete combatir la violencia política en razón de género durante la Elección Judicial
Por otro lado, los trabajadores también acusaron falta de insumos básicos para realizar su labor diaria, lo que compromete las condiciones sanitarias de los pacientes. Por esta razón, solicitaron a la gobernadora Delfina Gómez atender el caso a través de una auditoría.
Cabe mencionar que esta manifestación hizo que las avenidas aledañas a Paseo Tollocan colapsaran, generando un severo congestionamiento vial en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.