El pasado 10 de febrero, la vida de Erick Elías y Carlos Ambriz cambió de manera radical, tras sufrir un , lo cual se ha complicado debido a que la aseguradora de cubrir los gastos médicos de Erick no ha cumplido con su parte contractual.

Erick Elías y Carlos Ambriz son abogados de la ciudad de Toluca y para atender sus labores, todos los días se trasladan hacia la Ciudad de México, por lo que el pasado 10 de febrero, en la zona conocida como “La Marquesa”, una granizada registrada cerca de las cinco de la tarde, provocó un choque múltiple en el que se vieron involucrados cerca de 29 vehículos que circulaban por la autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense. En uno de esos autos viajaban Erick y Carlos.

“A la altura de La Marquesa, a lo lejos observamos que los vehículos se detenían, por lo que prendimos las intermitentes. Era evidente que algo había ocurrido, por lo que bajamos la velocidad hasta estar en alto total, sin embargo, casi de manera inmediata recibimos un fuerte impacto en la parte de atrás de nuestro vehículo, porque nos golpeó una camioneta tipo Suburban, de color blanco”, narra Carlos.

Lee también

Las imágenes posteriores del accidente muestran un auto compacto de color gris prensado entre dos vehículos, uno de ellos la Suburban. Dentro del pequeño vehículo quedó golpeado Erick, con heridas graves de consideración: traumatismo craneoencefálico, traumatismo cerrado de tórax, fractura de nueve costillas (4 de ellas desplazadas), daño de pulmón y hemorragia interna.

Aunque el despacho del que forman parte Erick y Carlos cubre los traslados con vehículos utilitarios que están absolutamente regularizados y cuentan con un seguro, ahora uno de ellos está en indefensión por la empresa que atiende su póliza de seguro.

Las imágenes posteriores del accidente muestran un auto compacto de color gris prensado entre dos vehículos / Foto: Especial
Las imágenes posteriores del accidente muestran un auto compacto de color gris prensado entre dos vehículos / Foto: Especial

Luego del accidente y ante el riesgo de las heridas, se trasladó a Erick al Hospital Florencia, ubicado en la ciudad de Toluca. A pesar de todo el evento traumático que ya habían atravesado, la verdadera pesadilla comenzó cuando la aseguradora MAPFRE decidió darle la espalda a Erick y dejarlo sin el apoyo y la cobertura de los gastos médicos.

Erick declara que no han recibido ninguna atención por parte de la aseguradora MAPFRE, a pesar de que todo el proceso se realizó con total apego a las cláusulas que impone el contrato del seguro.

Afortunadamente, el más grande aliado de Erick y su familia, además del despacho donde trabaja, ha sido el Hospital Florencia y su personal médico, quienes a pesar de la incertidumbre que enfrentan por el abandono de la aseguradora, les han brindado una excelente atención para tratar sus lesiones.

Lee también

Actualmente, entre gastos médicos y daños materiales, la cifra aproximada asciende a más de 500 mil pesos y la familia de Erick hace frente a la mayoría de los gastos que conlleva una situación generada por un tercero, ante la falta de respaldo de su aseguradora y a pesar de que su póliza determina cubrir los gastos médicos por accidente.

Erick y su familia esperan que la aseguradora cumpla con su responsabilidad y no los deje en la Los recursos van escaseando y en cualquier momento no tendrán posibilidades de seguir cubriéndolos, al tiempo que su salud sigue comprometida.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios