Rayón, Méx. Entre aplausos y un minuto de silencio, el Ejército Mexicano rindió este domingo un homenaje al personal que enfrentó la primera línea de batalla contra el COVID-19 en el Hospital Militar de Santa María Rayón, a cinco años del inicio de la pandemia que dejó huella honda e imborrable en todo el país.
Lee también COVID-19: El golpe silencioso que destrozó la economía familiar en México

Encabezados por el General de Brigada de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, comandante de la vigésimo segunda Zona Militar, se presidió la ceremonia donde se reconoció a médicos, enfermeros y voluntarios que convirtieron este nosocomio en un baluarte contra la crisis sanitaria.
Recordó que en ese 2020, este recinto militar se reconvirtió en tiempo récord para atender exclusivamente a pacientes con coronavirus, atendiendo a 486 personas y siendo pionero en la distribución de vacunas.
Este hospital fue reconvertido en una instalación especializada para la atención de pacientes con COVID-19, respondiendo a la emergencia sanitaria con eficacia y compromiso
José Martín Luna de la Luz
El General Luna enfatizó el rol de las fuerzas armadas en la distribución de 160 millones de vacunas a nivel nacional, operativo logístico sin precedentes donde participaron el Ejército, Marina y la Guardia Nacional. Los datos oficiales reconocen que el 72% de las dosis aplicadas en zonas rurales llegaron gracias a convoyes militares.
Lee también Covid-19: La pandemia que afectó la vida de millones de niños en el mundo

- En el acto recibieron reconocimiento los ciudadanos Capitán Segundo Médico Cirujano Eduardo Alfonso Álvarez Solís, Subteniente Asistente de Enfermería Saladiel Joachín Luna, Sargento Primero Asistente de Consultorio Dental Manuel de Jesús Mendoza López, Sargento Segundo Asistente de Tratamiento Médico Jesús Alberto Arceta Castillo Cabo Conductor Adán Martínez Valerio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex