Más Información
Toluca, Méx. El caso de Brenda, una joven víctima de feminicidio a manos de su pareja sentimental ha generado gran indignación en el Estado de México, luego de que la agresora, María “N” recibiera el beneficio de prisión domiciliaria.
A pesar de la gravedad del delito, las autoridades judiciales determinaron que la agresora cumplirá su proceso desde casa, lo que ha sido considerado por familiares como una muestra de impunidad, ya que la jueza de distrito comentó que la agresora “presume de una estabilidad emocional envidiable”.

Lee también: Violencia en Tultitlán: Asesinan a un hombre en la colonia La Sardaña
Ante estos hechos, Lurdes Domínguez Hernández, madre de la víctima se manifestó con familiares para exigir a la gobernadora y al Poder Judicial del Estado de México, investigue la jueza que lleva el caso, pues opinó que el poder judicial es cómplice de los feminicidas.
Brenda fue asesinada el 14 de mayo de 2022 en Lomas Verdes, Naucalpan de Juárez, cuando la joven estudiante de medicina se reunió con sus compañeros de la carrera para festejar un logro académico en el departamento de uno de sus amigos.
Sin embargo, esa misma noche, aproximadamente a las 22:00 horas, la señora Lurdes fue notificada de que su hija había caído de un treceavo piso a causa de un accidente.
Lee también: Tlalmanalco: El tesoro turístico que el Edomex no quiere ver

Horas más tarde, las diligencias correspondientes mostraron que el cuerpo de la joven presentaba señales de violencia.
La madre de Brenda señaló a María “N” quien era pareja sentimental de su hija y la última persona con quien estuvo antes de su muerte.
Hoy, la familia de Brenda exige la anulación de la medida y que la feminicida enfrente su condena en prisión como corresponde, por la gravedad del crimen; aseguran que, con la agresora libre, con su familia como cómplice, hoy temen por su seguridad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex