Toluca, Méx. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), uno de los institutos de salud más completos del país, informó que el abastecimiento de medicamentos estará cubierto durante el 2025. La distribución comenzará a partir del próximo 16 de febrero, en su inicio se priorizarán las entregas de las unidades de mayor demanda.
Pese a que inicialmente se atenderán los medicamentos más solicitados, se comprometieron a gestionar los procesos de adquisición para recortar los plazos de entrega por parte de la industria farmacéutica, y así poder iniciar a distribuirlos en el menor tiempo posible de acuerdo con el cronograma planeado en función del abasto inmediato.
En esta adquisición se cubrirán las medicinas del Cuadro Básico; medicamentos de patente, únicos y genéricos; pertenecientes a todos los grupos terapéuticos, enfermedades crómico-degenerativas, infectocontagiosas, autoinmunes, terapias para pacientes oncológicos, trasplantados y pacientes con VIH.
Lee también Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM demandan abastecimiento de medicamentos
El ISSEMYM expresó su compromiso hacia los derechohabientes con medicamentos urgentes, y aclaro que desde comienzos de este año se hicieron compras directas en las unidades médicas.
Además, se aprobaron las bases de las licitaciones públicas nacionales para la adquisición de los medicamentos del cuadro básico, enviando inmediatamente los primeros pedidos. La aprobación de las licitaciones tuvo resultados alentadores, al ser aceptadas el 93.22 por ciento del total, lo que representa 633 claves de medicamentos.
En cuanto a las 46 claves de medicamentos sin oferta, comenzaron los segundos procesos de compra y una adjudicación directa de los contratos de farmacia subrogada, a fin de asegurar la total cobertura.
Para establecer relaciones de transparencia y eficiencia financiera, aseguraron que las adquisiciones se instituyeron bajo las prácticas de Ley de Contratación Pública del Estado de México Municipios, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
Con todo lo anterior, el objetivo del Gobierno del Estado de México mediante el ISSEMYM es procurar la salud, así como la mejora en su calidad de vida, de los derechohabientes mexiquenses a través del acceso oportuno a medicamentos y diversos tratamientos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.