Más Información
Toluca, Méx. Este jueves la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue notificada con la suspensión definitiva al amparo promovido por la académica Laura Benhumea en torno a su exigencia para que se le conceda el registro como aspirante a la rectoría.
En un video difundido a través de sus redes sociales la aspirante informó que este procedimiento tiene carácter ya “resarcitorio” conminada por un juez para que la universidad entregue “De inmediato” el registro como candidata a la rectoría de la universidad.
Lee también Rumbo a la Retoría: UAEMéx garantiza proceso transparente y equitativo
Esta resolución judicial va dirigida al rector, así como los integrantes de la comisión especial electoral del Consejo Universitario.
Les exijo me otorguen la constancia de procedencia que me acredita como aspirante registrada para contender por la rectoría”.
Laura Benhumea
De forma paralela la aspirante exigió que se implementen las medidas necesarias para aparecer en el mismo número de espacios académicos y de medios de comunicación, en el que estuvieron y están cada una de las aspirantes compartiendo sus proyectos de trabajo.

Frente al escenario de supuestos actos de represión de la rectoría hacia los integrantes del Consejo Universitario que no han avalado la conducta hacia este proyecto universitario, Benhumea les garantizó que no habrá sanción a su postura, mismo caso de profesores y académicos.
Lee también UAEMéx: Cinco mujeres buscarán la Rectoría
“De acuerdo con la ley corresponde a las autoridades y a sus asesores especiales brindarles la orientación fidedigna para cuidar su dignidad y hacerlos tomar decisiones informadas”.

Enfatizó que esta resolución de un juez federal expone al rector al escrutinio de toda la comunidad por las decisiones tomadas.
Llamo en este sentido a no confundir la autonomía universitaria con violación a los derechos ciudadanos y electorales.
La autonomía universitaria no debe instaurar una tiranía, la autonomía universitaria no es una licencia para violentar el acceso laboral la igualdad de oportunidades la participación académica política y electoral”.
Laura Benhumea
Para finalizar calificó la posición que ha mantenido la rectoría como la de un feudo que busca mantener su poder.
“La autonomía no es un reconocimiento al actuar faccioso y el abuso de la autoridad para violentar un manipular la autonomía universitaria tiene límites”, sentenció.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.