Metepec, Méx. El Viernes Santo concluyó y, aunque los visitantes regresaron a sus casas, su basura quedó en las calles del Pueblo Mágico: vasos de plástico, bolsas, papeles, envolturas, vidrio, botellas y otros desechos. Ante esta situación, personal de Servicios Públicos del municipio tuvo que realizar labores de limpieza tras las actividades religiosas.
Como cada año, los habitantes de Metepec se reunieron en las principales calles de la localidad para conmemorar la pasión y muerte de Jesús. Durante la representación, los asistentes presenciaron el juicio de Poncio Pilato, los azotes, el encuentro con La Verónica, las tres caídas y, finalmente, su muerte y resurrección.
Lee también Saldo blanco en Viernes Santo: Operativo de seguridad garantiza jornada pacífica en Toluca
Sin embargo, no todos acudieron con un espíritu de reflexión o de devoción. Al concluir el evento, la ausencia de personas dejó al descubierto una gran cantidad de basura, en su mayoría vasos y botellas de cerveza, así como utensilios desechables de comida.
Lee también Semana Santa: Familias mexiquenses disfrutan del Sábado de Gloria en balneario de Cuautitlán Izcalli
Al respecto, el Ayuntamiento de Metepec informó que la Dirección de Servicios Públicos realizó un barrido manual en diversas vialidades por donde transitaron los asistentes al Viacrucis del Viernes Santo.
Como siempre rifándose. Durante la madrugada realizaron barrido manual en diversas calles del municipio, en las zonas donde se llevaron a cabo las actividades del #ViernesSanto. ¡Gracias por su gran trabajo!
Redes sociales
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex