Más Información
Por: Sergio García
Toluca, Mex. Tras las festividades decembrinas, los gimnasios en el Estado de México han experimentado un incremento del 30 al 40 por ciento en su afluencia. Esto ha generado preocupación, ya que no todos los establecimientos cumplen con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, lo que eleva los riesgos de lesiones y otros problemas de salud. Según Daniel García, Licenciado en Cultura Física y Deporte, el uso de equipos no adecuados o la falta de medidas preventivas puede causar fracturas, esguinces, mareos, caídas y otros malestares.
Lee también: Tlalnepantla en crisis: 70% de su flota vehicular es chatarra
Además de las instalaciones, la capacitación de los instructores es esencial. Estos deben contar con formación adecuada, ya sea a través de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness o una licenciatura en el área deportiva, para evitar posibles daños a la salud de los asistentes.
Lee también: Atacan a balazos en presunto asalto a dos hombres en San Andrés Cuexcontitlán
Por su parte, Carla González, nutrióloga mexiquense, destacó que uno de los errores más comunes es no seguir una alimentación adecuada antes de realizar ejercicio, lo que aumenta las probabilidades de sufrir descompensaciones físicas.
Ambos expertos recomendaron a los mexiquenses no seguir consejos de personas no capacitadas, ni realizar rutinas o dietas difundidas en redes sociales, ya que muchas veces no son las más adecuadas para la salud.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.