Más Información
Tenancingo, Méx. Tras 24 horas de bloqueo de los accesos principales al municipio de Tenancingo, Orlando, Faustino, Rogelio, Humberto y Germán, integrantes del Comisariado Ejidal de Santa Ana Ixtlahuatzingo, fueron liberados alrededor de las 13:00 horas de este martes.
En un operativo realizado la mañana del lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a cinco personas que supuestamente viajaban en una camioneta Jeep Liberty.
Los habitantes de la zona, desde la noche del lunes, convocaron a vecinos del poblado con el repique de campanas para pedir la liberación de los comisarios, quienes fueron injustamente aprehendidos y puestos a disposición del ministerio público de Tenancingo.
Lee también Más de 17 horas de bloqueo en Tenancingo; pobladores anuncian toque de queda
Entre los habitantes se expresaba que los de la “maña” les pedían 12 millones de pesos para trabajar la producción de flor, entre otras actividades del campo, pero que no completaban la cuota y fue cuando los aprehendieron a los integrantes del Comisariado Ejidal.
Los vecinos de Santa Ana Ixtlahuatzingo, a la salida de los detenidos, los recibieron con aplausos y se dirigieron hasta su comunidad para celebrar que fueron puestos en libertad, por lo que el Ministerio Público se encontraba sitiado de policías estatales y federales, además de que los accesos al municipio fueron liberados por taxistas y gondoleros.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.