Más Información
Toluca. Mex. Este 25 de diciembre los festejos de la Nochebuena dejaron como regalo de Navidad para las familias del Valle de Toluca, una calidad de aire ostensiblemente contaminante.
De acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) en siete estaciones, se superan los límites permitidos en cuanto a la materia particulada o PM (por sus siglas en inglés), la cual equivale a 10.
Lee también Invierno sin riesgos: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
En la estación de Xonacatlán, al norte del Estado, se tienen apenas en el inicio de la jornada niveles de 166 PM10, mismo caso de la estación Metepec con 166 PM 10, es decir, calidad de aire extremadamente malo.
La situación de contaminación se repite en la estación de Oxtotitlán que supera el límite permitido con 104 partículas, Toluca centro con niveles de 112 en PM 10 y 126 en PM 25. La estación de Ceboruco con niveles de 127 casos similar a la estación Calimaya que otorga esta mañana balances de 106 en PM 25 y 102 en PM 10.
Este día sólo la estación de Xalatlaco presenta niveles favorables, pero casi al límite y seguramente superará lo largo del día este indicador, pues a las nueve de la mañana ya tiene 99 puntos en partículas PM 25 y 75 en PM10.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomexy X: @Univ_Edomex.