Más Información
Toluca, Méx. Familiares que pernoctan en las inmediaciones del Hospital para el Niño se exponen a temperaturas de 3 y 5°C de ocho a 15 días, para esperar que sus pacientes mejoren.
María Cristina Cruz Gómez, originaria del municipio de Texcaltitlán, lleva ocho días pernoctando sobre una banqueta en las inmediaciones del hospital, luego de que su hija de 4 años fuera diagnosticada con neumonía.
Lee también Fiscalía realiza inspección en el Hospital Mónica Pretelini por brote de Klebsiella Oxytoca
“La trajimos de emergencia a mi niña porque le faltaba el aire, tenía mucha tos y por eso la trajimos hasta acá y a pesar del frío esperamos que mejore para llevarla a la casa”, aseguró la madre de la menor.
Mientras esperan en la vía pública, algunos familiares que no alcanzan espacio en el albergue llevan casa de campaña para descansar entre las jardineras o la banqueta.
Lee también Toluca: Familias desconocían riesgo de bacteria Klebsiella oxytoca en hospital infantil
Luis Alberto Hernández Mendoza espera a que su hija de un año ocho meses mejore de neumonía, la cual fue ingresada de emergencia y lleva más de tres días, descansando entre cartones, colchonetas y cobijas para mitigar el frío.
“Empieza a amanecer y llegan personas donadoras con bebidas calientes como té o café para calentarnos y algunos nos ponemos tantito al sol”, comentó el padre de familia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.