Más Información
Toluca, Méx. Ocho de los 28 estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, tras una agotadora huelga de hambre de 48 horas frente al Palacio de Gobierno, fueron atendidos por la Cruz Roja tras presentar severos signos de deshidratación y debilidad, lo que pone de manifiesto las graves consecuencias de esta medida extrema.
Lee también Normalistas, firmes en huelga de hambre
Los normalistas convocaron a una rueda de prensa para exponer los detalles de la huelga que mantienen y solicitar de manera urgente el inicio de un diálogo con las autoridades estatales. Entre sus principales demandas se encuentra la liberación inmediata del director del plantel, Cenobio “N”, a quien consideran víctima de una denuncia penal basada en falsedades. Los estudiantes aseguraron que la detención del director ha generado una crisis de representación y ha obstaculizado la búsqueda de soluciones a sus demandas.
Un estudiante presentó presión alta, glucosa elevada y ritmo cardíaco alto por falta de alimentos sólidos, el cual fue atendido por los paramédicos quienes hicieron ciertas recomendaciones
Mario Vázquez de la Torres, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca
El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana indicó que a los estudiantes se les ofreció el traslado hospitalario para los jóvenes que lo requieran, además agregó que al joven que se desvaneció se logró estabilizarlo.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.