Toluca, Méx. Más de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Ocuilan, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, para exigir el pago de aguinaldos y prima vacacional, debido a que no tienen para cubrir los gastos del fin de año y van al día.
Al respecto, Luis Alberto García Mendoza, Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Ocuilan, precisó que se cumplen cinco días de paro al interior del palacio municipal por la exigencia en el pago de las prestaciones que la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 87 y que los trabajadores deben recibir su aguinaldo, de mínimo 15 días de salario, antes del 20 de diciembre.
El saqueo al ayuntamiento fue de más de 20 millones de pesos, cuyo recurso ya estaba presupuestado, por lo que los trabajadores han cuestionado al tesorero Arturo Vázquez Gutiérrez, ¿dónde está el dinero de las prestaciones? ¿dónde está el recurso que se destinó a empresas fantasmas?
Luis Alberto García Mendoza, Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Ocuilan
Lee también Inician Operativo Ocuilan contra la tala clandestina
El regidor sostuvo que el presidente municipal de Ocuilan, Wilfrido Pérez Segura y el Tesorero Arturo Vázquez Gutiérrez han desviado los recursos económicos de la administración municipal, como los 33 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
El regidor también desmintió el supuesto aumento de sueldo al cuerpo edilicio que dejó en la indefensión a los trabajadores u atribuyó al director de Gobierno Jesús Acosta, una serie de amenazas e intimidaciones a miembros del cabildo, además de pagar a medios de comunicación local para mencionar en notas que la falta del pago de prestaciones se debe a los regidores.
Estamos dando la cara y no tenemos ninguna responsabilidad sobre esta falta de pagos, esperamos que las autoridades estatales apoyen para esclarecer el desvío de los recursos, porque es una red de corrupción y de tráfico de influencias y que hoy por hoy no se le ha dado seguimiento
Luis Alberto García Mendoza, Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Ocuilan
García Mendoza, dijo que la demarcación está al borde del colapso en servicios públicos, por ello la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, sabe que debe intervenir cuando uno de los ayuntamientos incumple con el servicio de recolección de residuos sólidos, no hay seguridad pública, no hay servicios de Protección Civil.
Asimismo, durante la manifestación se dio a conocer que el alcalde abandonó la administración municipal desde el 20 de diciembre del año en curso y el tesorero a finales del mes de septiembre.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.