San Felipe del Progreso, Méx. Esta tarde, aproximadamente a las 7:00 de la noche, se registró un segundo derrumbe de rocas en la carretera que conecta San Pedro el Alto con Santa Ana Nichi, en la zona norte del Estado de México, lo que provocó una situación de alto riesgo para los automovilistas, pues enormes rocas invaden la vía.

Las autoridades locales advirtieron a la población sobre el peligro extremo de transitar por el área y decidieron cerrar la carretera hasta nuevo aviso. A través de sus redes sociales señalaron:

“Les informamos que la carretera San Pedro el Alto-Santa Ana Nichi permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Ya estamos trabajando para aperturarla lo más pronto posible”.

Deslave en San Pedro el Alto-Santa Ana Nichi. Foto Especial
Deslave en San Pedro el Alto-Santa Ana Nichi. Foto Especial

Además, recomendaron a los conductores utilizar vías alternas y evitar poner en riesgo su vida al intentar cruzar esta zona inestable.

Cabe señalar que este es el segundo derrumbe que se registra en este tramo, derivado de las recientes lluvias y reblandecimiento del suelo, por lo que se prevé que se realicen inspecciones minuciosas del punto de deslave.

Lee también

El primer hecho ocurrió el 29 de septiembre, en ese entonces las autoridades locales informaron que Protección Civil evaluó la peligrosidad del área afectada.

Además, se realizaron labores de limpieza para determinar la seguridad de la carretera, por lo que siguieron vías alternas como el ejido San Pedro el Alto o la carretera a Bonchete, para facilitar el tránsito.

Deslave en San Pedro el Alto-Santa Ana Nichi. Foto Especial
Deslave en San Pedro el Alto-Santa Ana Nichi. Foto Especial

En ese momento, las autoridades locales, señalaron que existían al menos tres puntos más en el municipio por el reblandecimiento de la tierra.

En tanto, pidieron a la población a mantenerse alertas y reportar de manera oportuna a los servicios de emergencia locales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS